Enfermedades de transmisión sexual el los adolescentes**

Subscribe Twitter Facebook

*Tomen conciencia:*

*Tomen conciencia:* Los jóvenes de hoy en día tengan mas precaución. ya que hay mucho que tienen conocimiento sobre este tema y igual no toman las precauciones.

Blog Archive

26 de sept. de 2010

Prevencion:


Las estrategias de prevención primaria se deben apoyar en que las personas sanas no se expongan a contraer una ETS. Esta tarea se realiza a través de la educación sanitaria mediante consejos prácticos y útiles como son:

1. No se puede confiar en el aspecto externo de las personas para saber si están infectadas por VIH o padecen una ETS.

2. El riesgo no solamente reside en los hábitos de una determinada persona, sino también en los de sus parejas sexuales.

El término «sexo seguro» estriba en utilizar los métodos de barrera, como el preservativo, y evitar las conductas sexuales de riesgo, como son la anal o vaginal sin protección.

Los recursos de los programas de prevención de VIH tanto humanos como económicos, deben integrarse en los programas de control de las ETS. Así los resultados obtenidos en la prevención primaria del VIH deben aplicarse a otras ETS. Desde este punto de vista conjunto se contempla la prevención de las ETS, incluyendo VIH como una actividad diaria de la Atención Primaria.

La importancia en la prevención secundaria de las ETS radica en prevenir sus complicaciones a corto y largo plazo.


1 Comment:

  1. Anónimo said...
    así es es una de las prevenciones que lo pueden conseguir falci y así todavía no previenen.. =(

Post a Comment



Se ha producido un error en este gadget.
 
Powered by Blogger