Enfermedades de transmisión sexual el los adolescentes**

Subscribe Twitter Facebook

*Tomen conciencia:*

*Tomen conciencia:* Los jóvenes de hoy en día tengan mas precaución. ya que hay mucho que tienen conocimiento sobre este tema y igual no toman las precauciones.

Blog Archive

13 jun 2010

Las ladillas o piojos púbicos:























son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras de cabello. A veces pueden ser detectados moviéndose sobre la piel.

Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Las ladilla no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.

  • síntomas de ladilla:
los síntomas normalmente se notan entre 5 días a 7 semanas después de la infección e incluyen:

· picazón en la piel.


· inflamación de la zona afectada.


· a veces piojos y huevos visibles.


· puntos de sangre ya que los piojos se alimentan de los vasos sanguíneos de la piel.


Aunque no hay una manera eficaz de prevenir la infección durante el sexo, la persona que tiene ladillas puede reducir el riesgo para otros lavando la ropa de cama, toallas y ropas con agua tibia para matar los parásitos.


El tratamiento del piojo púbico es fácil, y consiste en champús especiales, lociones y cremas que matan los piojos y los huevos. No es necesario afeitarse el vello púbico ya que es probable que esto no quite todos los piojos.

 
Powered by Blogger